Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo
Visitas guiadas
Objetivos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), basado en su misión fundamental que es la de "Actuar como la máxima autoridad en materia de justicia electoral, que garantiza los principios de constitucionalidad y legalidad en los actos y resoluciones electorales" a través del programa de “Visitas guiadas”, ofrece a los visitantes un espacio cordial donde se da a conocer el primordial y relevante trabajo jurisdiccional que realiza y cómo se relaciona con su entorno.


Los participantes de las visitas guiadas realizarán un recorrido de aproximadamente dos horas por las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación, durante las cuales podrán visitar las áreas más representativas, tales como, la Explanada del Águila, el Auditorio José Luis de la Peza, la Oficialía de Partes, la Biblioteca, el Foro de Televisión, el Museo Interactivo de la Constitución y el Salón del Pleno de la Sala Superior.


Y al término de la visita guiada podrán dar respuesta a las preguntas:


1.-¿Cuáles son las funciones, atribuciones y competencia del TEPJF?
2.-¿Cuál es el papel del TEPJF en el sistema electoral?
3.-¿Cómo está integrado el TEPJF?

Lineamientos

Durante la visita guiada se solicita:


-Puntualidad.
-Portar una IDENTIFICACIÓN de la institución de procedencia o una identificación oficial.
-Portar en todo momento y visiblemente, el identificador que el TEPJF les proporcione.
-A fin de garantizar la eficiencia en la conducción del grupo, sugerimos de 15 a un máximo de 50 participantes, incluyendo a los coordinadores y/o responsables del mismo. Sin embargo, con gusto ofreceremos realizar las visitas guiadas necesarias para cubrir a todo el público interesado.
-El responsable del grupo deberá reportarse en la puerta principal del edificio sede con el personal de seguridad, donde se corrobora su cita.
-Esta máxima autoridad electoral se encuentra laborando, por ello puede llegar a restringirse el paso sin previo aviso a ciertos espacios, como por ejemplo el Salón del Pleno o ponencias.
-Se solicita que se mantenga durante todo el recorrido una conducta de respeto a la institución y apego a las instrucciones de su guía.
-Las visitas son de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, siendo casos especiales podemos adecuarnos.
-Se propone que la fecha de la visita sea confirmada por lo menos con dos semanas de anticipación ya que está sujeta a espacios disponibles.
-Considerar que nuestras instalaciones de la Sala Superior del TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN están ubicadas en el sur de la ciudad, en la Av. Carlota Armero Núm. 5000, Col. C.T.M. Culhuacán (esquina Av. Santa Anna), una avenida de alta afluencia vehicular.
-Llenar el formato de solicitud, se designe al responsable del grupo visitante (adjuntar su identificación) así como se anexe un listado con nombre completo de asistentes y remitir vía correo electrónico previo a la visita, lo anterior para agilizar el acceso a nuestras instalaciones.