Lista de habilitados

En términos de lo dispuesto por los artículos 105 y 112, párrafo tercero, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el sistema de carrera judicial se rige por los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad, imparcialidad, independencia y antigüedad, en su caso.

Conforme a los artículos 20 y 21 del Acuerdo General para el Ingreso, Promoción y Desarrollo de la Carrera Judicial con Paridad de Género en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (modificado conforme a las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación de 27 de octubre de 2016 y 28 de junio de 2017), el ingreso al Sistema de Carrera Judicial del Tribunal Electoral, se realiza: a) A través de examen de aptitud. b) Mediante la aprobación de los cursos que para tal efecto imparta el Centro de Capacitación Judicial Electoral. c) Por equiparación del Sistema de Carrera Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, a la del propio Tribunal Electoral.

Es así que, conforme al artículo 23 del mencionado Acuerdo General, “el personal que ingrese al Sistema de Carrera Judicial por los mecanismos establecidos en los artículos 20 y 21 del presente Acuerdo, pasará a formar parte de la lista de habilitados sin que exista un periodo prestablecido para la conclusión de la habilitación.