Botón para disminuir el tamaño del texto
Botón para Aumentar el tamaño del texto
Boton para cambiar de vista optimizada para gente con daltonismo


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral, tiene la encomienda de salvaguardar los derechos político-electorales de todas y todos los ciudadanos, cuidando que éstos se ejerzan sin distingo alguno. Sus sentencias son definitivas e inatacables, libres de estereotipos, redactadas en lenguaje claro para que cualquier persona que interponga un recurso o quiera conocer los resultados comprenda la resolución.

 

Bajo la premisa de Justicia Accesible a la ciudadanía, la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género, es la responsable de impulsar proyectos y acciones para garantizar la igualdad de oportunidades, el conocimiento y la garantía del ejercicio de los derechos político-electorales.

 

Para ello realiza una serie de actividades, tanto al interior como al exterior con el fin de que las autoridades jurisdiccionales, administrativas, partidos políticos y ciudadanía estén a la vanguardia con conocimientos sólidos en materia electoral, derechos humanos, perspectiva de género, paridad de género libres de discriminación o violencia política sustentados en la normativa internacional y nacional.

 

A fin de lograr esta gran tarea, realiza alianzas con autoridades de instituciones públicas como el Consejo de la Judicatura, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Electorales Locales; Instituto Nacionales Electoral; organismos públicos electorales locales para transversalizar la perspectiva de igualdad de derechos.