Sala Regional Especializada

¿Quiénes Somos?

El Tribunal Electoral es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, es decir, de impartir justicia en el ámbito electoral.

Resuelve las impugnaciones a las elecciones de: Presidente de la República, gobernadores, jefe de Gobierno del Distrito Federal, diputados federales y senadores electos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

El Tribunal también es responsable, de efectuar el cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, calificar la legalidad de la elección presidencial y declarar al presidente electo.

De manera particular la Sala Regional Ciudad de México, tiene competencia para conocer de asuntos de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la propia Ciudad de México.

Icono DatosConmutador (55)53229630 Ext. 3852 Icono Datossalacdmx@te.gob.mx Icono DatosAdolfo López Mateos No. 1926 Col. Tlacopac Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México. C.P. 01049