CV

Foto Magistrado
Magistrado Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez

Nació el 4 de junio de 1962 en San José de Gracia, Municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, donde realizó su instrucción básica y media; desde 1978 radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde continuó sus estudios y los concluyó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, obteniendo el título de abogado el 19 de marzo de 1987, con la tesis “La necesidad de crear un Código Procesal Familiar”.

 En el año de 1983 inicia su carrera judicial como Auxiliar Administrativo adscrito al Departamento de Trabajo Social del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, donde se desempeñó como notificador, Secretario de Acuerdos y de Estudio y Cuenta adscrito a la Quinta Sala de lo Familiar. Fue designado por concurso de oposición como Juez de Primera Instancia adscrito al Noveno Partido Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de dicha entidad federativa.

 El primero de agosto de 1991, ingresó al servicio del Poder Judicial de la Federación como Secretario de Estudio y Cuenta adscrito al Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo y del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil ambos del Tercer Circuito; a partir del primero de abril de 2000 fue designado Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se desempeñó hasta el 15 de noviembre de 2006; ingreso como Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el 1° de julio de 2007, hasta el 31 de diciembre de 2008; reingreso en el mismo cargo a la Sala Superior el 1° de enero de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2012, en cuyo cargo conoció de cinco elecciones federales, tres de ellas de Presidente de la República, así como diversas elecciones locales de Gobernador, Diputados y Munícipes.

 Desde el 7 de marzo de 2013 a propuesta del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por designación del Senado de la República, ocupa el cargo de Magistrado de la Sala Regional de la Primera Circunscripción Plurinominal, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, Jalisco.

 En el aspecto académico ha sido catedrático de la Universidad de Guadalajara y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ha impartido cursos y dictado conferencias en diversas universidades e instituciones democráticas del país, a nivel internacional, participó en “El proyecto de análisis de Jurisprudencia México- España”, que se presentó en el III curso de Formación Judicial Electoral, en Madrid, España, y en el Semanario “Two Paths in Democracy: México- United States”, impartido en la Universidad de Texas.

 En noviembre de 2013 formó parte de la misión internacional de observación de las Elecciones Generales de la República de Honduras, y en febrero de 2014 participó en “El proyecto de Intercambio de Experiencias en Materia Electoral”, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la República Unida de Tanzania, África.

 Asimismo, en agosto de 2014 participó como representante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la XXVIII Conferencia del Protocolo de Tikal, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

 A invitación del Tribunal Supremo Electoral, de Guatemala, y por acuerdo del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue designado como representante para participar como observador electoral durante el proceso asociado a la segunda elección de Presidente de la República de Guatemala, celebrado del 22 al 26 de octubre de 2015.

 Fue designado por el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para participar como observador  electoral en las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales celebradas en la República Dominicana celebradas el 15 de mayo de 2016.

Icono DatosConmutador 33 36793700 Ext. Conmutador Icono Datossala_guadalajara@te.gob.mx Icono DatosJosé María Morelos No. 2367, colonia Arcos Vallarta, CP 44130, Guadalajara, Jalisco